martes, 11 de enero de 2011

Cómo solucionar el insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño caracterizado por la imposibilidad de dormir o permanecer dormido un período de tiempo razonable. El insomnio provoca problemas durante todo el día ya que la somnolencia hace que nunca se esté al 100%.
El Fosfenismo puede ayudar a solucionar el insomnio en los siguientes casos: estrés, ansiedad, miedo, conflictos psicológicos, desfases horarios (jet lag o cambios de turnos en el trabajo), sueños que provocan que no podamos conciliar correctamente el sueño, efectos secundarios a algunos medicamentos, consumo de estimulantes, alergias alimentarias, dependencia de somníferos, falta de ejercicio, deshidratación y pérdida del sueño debido a la edad. El Fosfenismo no puede ayudar al insomnio causado por causas físicas como la apnea del sueño o la poliuria nocturna).
Actualmente el mundo médico es unánime en destacar todos los beneficios que puede aportar la exposición a lámparas que reproducen luz de día. De hecho, este método es muy utilizado en los países nórdicos para tratar la S.A.D. (depresión afectiva estacional), es decir, la falta de luz en períodos donde la duración extrema de la noche imposibilita la exposición solar.
El método a usar que nos indican las enseñanzas y estudios del Doctor Lefebure es el siguiente: a una distancia de 1,50 a 2 metros se sitúa una lámpara fosfénica y se mira durante 40 segundos. Se puede usar también la lámpara fosfénica de bolsillo pero entonces se debe extender completamente el brazo. Después de la exposición a la luz se deben observar los fosfenos durante unos 3 minutos hasta que la luz se vuelve azul. Esta operación se debe repetir varias veces: exposición y observación de los fosfenos.
En el caso de insomnes se realiza exactamente igual pero el período de observación de los fosfenos se debe acortar a unos dos minutos y reiniciar la exposición a la luz.
Con este método el sueño mejora considerablemente pero si además si cuando estamos observando los fosfenos nos concentramos en un pensamiento aún se mejoran los efectos y con la práctica conseguiremos conciliar el sueño, curar el insomnio y con el tiempo recordar los sueños. La luz ayuda a regular los ritmos biológicos.
Pero aún podemos mejorar el método para solucionar el insomnio si usamos un alternófono. El alternófono es un aparato inventado por el Doctor Lefebure basado en el principio de la audición alternativa. Escuchar un zumbido al ritmo de tres segundos por lado provoca un estado de relajación y a cuatro segundos el adormecimiento.
Combinar luz y sonido es un método ideal para solucionar la mayoría de los insmonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario